Russell Westbrook seguirá otro año con Lakers por 47.1 millones de dólares

El base de los Angeles decidió hacer uso de una opción en su contrato para permanecer en la franquicia
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Russell Westbrook decidió hacer uso de una opción de 47.1 millones de dólares y seguir jugando en los Lakers la próxima temporada

Una persona con conocimiento directo de las gestiones. habló con la Associated Press a condición de no ser identificada porque ni Westbrook ni los Lakers han informado oficialmente acerca del arreglo.

ESPN fue el primer medio que dio la noticia.

No sorprendió que Russell Westbrook se quedase en Los Angeles, ya que en ningún otro sitio hubiera conseguido un salario.

Westbrook tenía hasta el miércoles para decidir qué hacer con el contrato por 207 millones de dólares que firmó con el Oklahoma City Thunder.

Desde entonces, ha cambiado varias veces de equipo. En el 2019 pasó a Houston, en el 2020 a Washington y en el 2021 a los Lakers.

En Los Angeles debía formar parte de un trío temible, con LeBron James y Anthony Davis. Pero las cosas no salieron como se esperaba.

Lakers sufrieron numerosas lesiones, no se clasificaron para los Playoffs y terminaron despidiendo al técnico Frank Vogel.

Lee también: Kyrie Irving decide quedarse con los Nets para terminar su contrato

Westbrook fue muy criticado a pesar de sus números: promedió 18.5 puntos por partido, 7.4 rebotes y 7.1 asistencias en 78 partidos con los Lakers.

Solo cuatro jugadores tuvieron promedios más altos esta temporada: Nikola Jokic (Denver), James Harden (Filadelfia), Luka Doncic (Dallas) y Dejounte Murray (San Antonio).

Pero su promedio de puntos fue el más bajo desde la temporada del 2009-10 y su porcentaje de triples fue un pálido 29.8%.

En ese rubro terminó 251 entre los 278 jugadores de la NBA que hicieron al menos 100 disparos desde lejos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil