Sadio Mané catapultó a su país a Qatar 2022 a expensas de Mohamed Salah, su compañero de Liverpool.
Senegal se impuso 3-1 ante Egipto en una tanda de penales, tras el 1-1 en el marcador global.
Egipto tiene motivos para indignarse con los láseres durante el partido en Senegal. Así por ejemplo ha tenido que tirar su penalti Salah pic.twitter.com/EZ88HQAxSp
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) March 29, 2022
La victoria de Senegal, con Mané pateando el penal que selló la victoria, repitió el desenlace de la Copa Africana a inicios de febrero.
Por su parte, Salah erró el primer penal de Egipto en la tanda y nuevamente tuvo que ver celebrar a su compañero de club.
Lee también: Chile busca un milagro para amarrar repechaje rumbo a Qatar 2022
La estrella de Egipto mandó el suyo por encima del arco y apenas pudieron meter uno de sus cuatro penales.
Al final de cuentas, Mané se quedó con el boleto a Qatar, con el quinto penal para Senegal. Lo hizo con un remate por el centro.
El partido terminó con una victoria 1-0 para Senegal al cabo de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, después del autogol del egipcio Hamdi Fathi.
??✨ ¡??? ????????? ????????? ??????́? ?? ?????!
Los Leones de la Teranga jugarán por primera vez dos Copas Mundiales consecutivas.#WCQ | #WorldCup pic.twitter.com/jACsDpjhkY
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) March 29, 2022
Eso decretó el 1-1 global tras la victoria de Egipto en la ida en El Cairo.
El otro invitado a Qatar 2022
Ghana se convirtió en la primera selección africana en clasificarse al Mundial tras un empate 1-1 contra Nigeria en el choque de vuelta, avanzando por el gol de visitante.
Los equipos habían igualado 0-0 en Ghana la semana pasada.
Thomas Partey firmó el gol decisivo para Ghana a los 10 minutos, en Abuja. William Troost-Ekong empató para Nigeria con un penal a los 22, pero no pudieron aprovechar la condición de local para conseguir la victoria.