No hay imagen disponible

Sale el sol para Mexicali

Los Soles se coronaron como campeones de la Liga Nacional de Basquetbol al vencer en el quinto juego a los Capitanes de la Ciudad de México, que peleó hasta el último segundo

Capitanes de la Ciudad de México terminó la temporada como la empezó, con la frente en alto, pues aunque el conjunto capitalino perdió la serie de Las Finales ante Soles de Mexicali 83-87,quienes se coronaron Campeones, el entrenador Ramón Díaz, aseguró que su equipo ganó algo más importante que un campeonato, el cariño de la afición.

“Creo que aunque se perdió, lo más importante de este primer año es la unión que el equipo hizo con la afición, porque pese a que perdimos éste público jamás dejó de apoyar y aunque nos entregaron un trofeo de segundo lugar ellos lo festejaron. Quedé impactado, no esperaba ese acogimiento”, dijo el español.

El equipo de la CDMX afrontó su primera temporada en la Liga de Nacional de Baloncesto y por tal razón Díaz aseveró que más allá del resultado está sorprendido por el rendimiento obtenido en todo un año.

“Si tengo que hacer un balance sin dudas ese sería positivo porque ellos entregaron el corazón en la duela y eso el público lo reconoció”, agregó.

Durante el partido Capitanes perdió los tres primeros cuartos, y fue hasta el último episodio del juego donde pudo darle la vuelta al marcador, pero los errores y faltas innecesarias fueron su tumba y sentenciaron el campeonato a favor de los de Mexicali.

Buscarán la revancha

Jonatan Machado, jugador de los Capitanes, aseguró que luego de ver cómo la gente se entregó al equipo le quedó claro que tienen que lograr un campeonato en casa para agradecer el apoyo, objetivo primordial que ya está para la próxima temporada.

“Tenemos claro que buscaremos la revancha la próxima temporada para darles lo que ellos se merecen”, mencionó.

Te puede interesar