Ricardo La Volpe sacó sus “alas” y “voló” del “Nido de Coapa”.
El ciclo del “bigotón” como entrenador del América llegó a su fin, luego de comunicar a la prensa, de viva voz, sobre su partida, tras quedar sin posibilidades de acceder a la Liguilla el sábado ante Pachuca.
“(El objetivo) Para una institución tan grande como el América es entrar a la Liguilla, pero lo más importante es haber estado en el América. (Estoy) agradecido por la invitación que me hizo el América por estar en los primeros planos”, expresó el timonel de 65 años después de salir de las instalaciones del club.
La gestión de La Volpe en el América duró casi 8 meses, luego de haber asumido al cargo el 22 de septiembre de 2016 como “bombero” del centenario azulcrema tras el cese de Ignacio Ambriz.
En total, el estratega dirigió 41 encuentros entre Liga, Copa MX y Mundial de Clubes, de los cuales ganó 17, empató 13 y perdió 11 partidos.
Sin embargo, a diferencia de los demás técnicos durante la gestión de Ricardo Peláez como presidente, La Volpe no pudo sumar ningún título y lo más cerca que obtuvo fue un subcampeonato ante Tigres en Navidad, donde cayeron en serie de penales.
“Un resumen de que se hizo un muy buen papel de primero que llegaste a la final, perdiste un campeonato por penales, terminaste invicto y que el segundo campeonato no lograste los objetivos que hay que lograr y esta es una institución grande y hay que respetar las instituciones y al aficionado”, acotó La Volpe.
Pero ante la ausencia de campeonatos, no todo fue malo en la “Era La Volpe”, pues debutó a jóvenes promesas como Edson Álvarez y Diego Lainez, producto del “ojo clínico” característico para sacar jugadores de las fuerzas básicas.
Por lo pronto, en el América se vendrá una reestructuración donde Yon de Luisa será el nuevo presidente deportivo del club y la principal apuesta como timonel será Miguel Herrera, actualmente en Xolos de Tijuana y del que se espera quede desvinculado al acabar su participación en la Liguilla del Clausura 2017.
Por el momento se desconoce si el América fue el último equipo en la carrera como entrenador de Ricardo La Volpe, pues sus intenciones son continuar ligado al futbol, pero como directivo de algún conjunto.