Por fin se le hizo al “pelado”.
El entrenador argentino Jorge Sampaoli asumió ayer como nuevo timonel de la selección de su país, la cual intentará clasificar al Mundial de Rusia 2018 a cuatro jornadas de la conclusión de las eliminatorias sudamericanas.
El técnico de 57 años, quien se desvinculó del Sevilla, toma las riendas de la “albiceleste” y como primeros desafíos sostendrá dos partidos amistosos contra su similar de Brasil y Singapur, el próximo 9 y 13 de junio, en juegos correspondientes a la fecha FIFA.
“Es un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo, tengo mucha ilusión. Agradezco al presidente de la AFA (Asociación del Futbol Argentino) por la paciencia, porque respetó mis tiempos y esperó”, expresó Sampaoli en el predio de Ezeiza.
Oriundo de Santa Fe, el técnico asume tras la destitución de Edgardo Bauza y en busca de llevar a Argentina al Mundial del año entrante, tras unas eliminatorias irregulares donde actualmente figuran en quinto lugar, en la zona de repechaje.
Para la primera convocatoria, Sampaoli citó a dos jugadores del futbol mexicano: el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, y al mediocampista de Xolos, Guido Rodríguez, además de Lionel Messi, flamante estrella del balompié argentino.
“Me tocó enfrentarlo. Queremos que el mejor del mundo se sienta feliz estando acá, que se rodeé con jugadores compatibles y que en la selección se vea la versión genuina de él”, dijo el entrenador en conferencia de prensa realizada en Ezeiza, sede de la selección