Tras darse a conocer la noticia de los dobles contratos que tienen algunos equipos con sus jugadores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó que comenzará una investigación a los clubes de la Liga MX para saber si hay una posible evasión fiscal por parte de ellos.
El organismo explicó que en caso de que se descubra tal delito en la indagación, procederá conforme lo establece la ley.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, informa que con respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, refirió la entidad en un comunicado de prensa.
El SAT detalló que desconocía de los dobles contratos que se tienen en la Liga MX, pero aseguró que hará uso de todas sus facultades para investigar el caso.
“El SAT desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. Tiene las facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacte”, informó.