La escudería Sauber está en serios problemas económicos y la viabilidad de su proyecto está amenazada incluso sobre el curso de esta misma temporada.
A pesar de un presupuesto de 70 millones de euros, el equipo del mexicano Esteban Gutiérrez parece tener dificultades para pagar salarios y cuentas por su participación en la Fórmula Uno en 2013, y el aspecto deportivo se agrava considerando que el piloto Nico Hulkenberg todavía espera su sueldo del mes de mayo.
“Es cierto, estamos en problemas financieros por el momento, pero vamos a volver a salir de allí. Vamos a viajar en esta temporada, en todo caso a su fin”, aseguró Monisha Kaltenborn, directora del equipo en información publicada por el diario alemán Bild.
El desarrollo del C32 se ha detenido y cuesta pagar las facturas mensuales. La única esperanza para el equipo es la entrada de un importante patrocinador como la compañía rusa Gazprom, el gigante de gas natural, para poder salvarles de esta delicada situación que les tiene dentro de un ‘agujero negro’.
Los suizos de Sauber, quienes hasta ahora suman solo seis unidades tras ocho fechas celebradas en la temporada 2013, confían en poder terminar su estadía en el Gran Circo hasta la última carrera del presente año en el mes de noviembre en Brasil.
Se dice que la crisis de Sauber es similar a la sombra que yace en general en la cuestión financiera de toda la Fórmula Uno.