Buen comienzo de año ha tenido el piloto mexicano Esteban Gutiérrez con la escudería Sauber, pues después de las vueltas de prueba del nuevo auto, ya recibió elogios de la jefa del equipo.
Monisha Kaltenborn, directora de la escudería suiza, expresó sus impresiones tras la jornada de fin de semana en Jerez de la Frontera, España, donde estuvieron presentes Gutiérrez y Adrian Sutil.
“Un gran elogio a todos los involucrados. Es muy difícil juzgar los tiempos de vuelta”, declaró en entrevista para la página web de la escudería, en la que también habló del sistema de frenos que desagradó a los conductores.
“No sólo los conductores, también los ingenieros no estaban contentos (con los frenos). Éste era un problema de software en el primer lugar. Hemos sido capaces de hacer mejoras a lo largo de la prueba, pero todavía hay margen de mejora” , indicó.
Apenas en el inicio de 2014, el volante regiomontano había mostrado sus deseos de convertirse en el líder del equipo Sauber tras la salida de su compañero Nico Hulkenberg, ahora en Force India con Sergio Pérez.
Cabe señalar que “Guti” fue el novato del año en el Gran Circo, por ello sus ganas de seguir creciendo a la par de sus rivales.
Por ello, tanto fuera de la pista como en el auto, Esteban está buscando la forma de brindarse al máximo para buscar una mejor experiencia de lo que fue el 2013.
La exigencia sobre el mexicano será relevante, como también de parte del piloto hacia el equipo, esto con miras a una temporada sin tantos contratiempos como lo llegó a ser durante la temporada anterior.
Por eso, durante la evaluación en Jerez hace una semana, tanto Gutiérrez como Sutil manifestaron detalles a corregir, como los neumáticos, dijo Monisha.
“(Opinión de pilotos) Era nuestra primera prioridad para estar listos desde el primer día de pruebas, por lo que será capaz (el equipo) de conducir y recoger tantos datos como sea posible.
“Queríamos ver si los mecánicos y todos los sistemas están funcionando. Los coches son muy complejos este año debido a la nueva unidad de energía “, dijo Kaltenborn.
Por lo pronto, Sauber se prepara para el segundo test de la Fórmula Uno en Bareinh el 19 de febrero.