Las miradas se centraban en él, era una de las esperanzas de la afición de los Lakers para motivar a que sus compañeros se levantaran en la serie y llegaran a la Final de Conferencia, pero finalmente no fue así.
Luego de la eliminación a manos del Thunder de Oklahoma, Kobe Bryant aseguró que no se puede esconder de la necesidad de triunfo que tiene esta franquicia.
“No soy la persona más paciente del mundo ni esta es la franquicia más paciente del mundo porque aquí se trata de ganar títulos.
“Tenemos que encontrar la forma de volver a ganar, hay que pensar qué necesitamos y qué queremos. No es como cuando los Bulls ganan a los Pistons y los Pistons desaparecen para siempre. No me voy a esconder en la sombra ni me voy a ir a ningún sitio. No nos vamos a ir”, dijo el jugador en rueda de prensa.
En el quinto partido Oklahoma derrotó 106-90 a Lakers, sentenciando su pase a la Final de la Conferencia del Oeste tras imponerse 4-1 en la serie.
Bryant consiguió 42 puntos en el duelo decisivo, pero no sirvieron para impedir la caída de su equipo.
El MVP de los Lakers retomó el discurso sobre el camino a seguir ahora: “Está claro que no tengo 21 años y que ya tengo 33. No es algo que lo tenga presente cuando juego en los partidos pero sí que es algo que está ahí y que el final cada día está más cerca. Esto hace que te sientas más hambriento e impaciente cada día”.