Después de poner una pausa en su carrera para ser diputada federal por el PAN, Jackie Nava regresa en plan estelar a los cuadriláteros este sábado, al encabezar la cartelera en la Arena Ciudad de México, en la que también participará Mariana ‘Barby’ Juárez.
Si la ‘Princesa Azteca’ y la ‘Barby’ ganan sus respectivos combates, en octubre se enfrentarían entre ellas, una reyerta que ha sido esperada durante mucho tiempo por los seguidores del pugilismo femenino.
Nava (33-4-3, 14KO) solo ha realizado dos peleas entre 2015 y 2017 por sus actividades como legisladora; sin embargo, se reporta lista y preparada para enfrentarse este sábado en el recinto de Azcapotzalco a la venezolana Alys Sánchez (15-4-1, 4 KO), a la que ya venció en 2014 con muchas dificultades, por lo que este combate se presenta en modo de revancha.
Jackie realizó una ardua concentración en la altura de Jiquipilco, Estado de México, durante las pasadas cinco semanas y se reportó en excelentes condiciones físicas y mentales para volver a pelear después de año y medio de inactividad.
Por otra parte, la experimentada Mariana ‘Barby’ Juárez (49-9-4, 18 KO) se medirá ante la japonesa Terumi Nuki (10-3, 7 KO) en defensa de su cinturón de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a la que derrotó hace un año por decisión unánime en Zapopan.