Luz Olvera ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Judo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Lima, Perú, y se consolida como una de las cartas fuertes de México en esta disciplina para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
La joven mexicana, de 24 años, es madre de un niño de tres años, quien es su inspiración para tener buenos resultados en el judo, así como su trabajo y disciplina.
“He sabido combinar ambas cosas, ser mamá y atleta. Una vez que estuve en España lo extrañé mucho, pero al final, lo estoy haciendo por él, para que tenga un futuro, darle lo mejor que yo pueda y esté orgulloso de mí”, dijo.
Olvera entrena junto a veteranas de esta especialidad como Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Melanie Bolaños e Isabel Huitrón, quienes le ayudan a perfeccionar su técnica para obtener buenos resultados en la justo regional en julio.
“La clave es la disciplina, es algo que he aprendido desde muy joven, no perder el piso, he visto muchos casos en los cuáles se sienten como las divinidades, pero terminan cayendo. Hay que mantener siempre los pies en la tierra y saber que algún día podrías caer igual”, aseguró.