Se derrumba el legado de LeBron
Los Cavaliers de Cleveland anunciaron la separación de JR Smith, uno de los jugadores importantes, quien ya no se encontraba a gusto y criticó los resultados que han tenido sin el ‘Rey’ James
Indigo StaffEl reino que dejó LeBron James en los Cavaliers de Cleveland poco a poco se va desmoronando, luego que JR Smith, uno de los hombre más fieles de su ‘corte real’ durante su paso en este equipo, diera un paso atrás para abandonar a la quintenta con la que fue campeón de la NBA.
El club confirmó la noticia, luego de que JR Smith pidiera públicamente salir de la escuadra de Cleveland a inicios de temporada, ya que no compartía el mismo objetivo que sus compañeros y de su entrenador.
“JR Smith ya no estará con el equipo, ya que la organización trabaja con el jugador y su representante con respecto a su futuro”, explicaron en un comunicado de prensa.
Aunque la salida de Smith es la novedad para los aficionados de los Cleveland, hace unos días LeBron James manifestó que la ruptura en el interior de los Cavaliers sucedió mucho antes de que él tomara la decisión de irse del equipo, y fue precisamente en la temporada en que la directiva decidió traspasar a Kyrie Irving a los Celtic de Boston.
“Todo el mundo sabe que cuando traspasamos a Kyrie fue el principio del fin de todo. No es un secreto para los aficionados y para el equipo”, admitió LeBron James a un medio local.
El comentario del ‘Rey’ se debe a que justo una temporada antes de que Irving fuera traspasado a Boston consiguieron el campeonato de liga venciendo a los Warriors de Golden State, pero desde su salida, y aún con LeBron James en el equipo, el dominio para los de la Bahía quedó sin competencia y se demostró con el bicampeonato que obtuvieron en febrero pasado.
Smith había criticado que con la salida de LeBron el equipo ya no jugaba para ganar sino para perder y poder conseguir una buena posición para el siguiente draft.
“El objetivo no es salir y tratar de obtener todas las victorias que puedas. Creo que el objetivo es desarrollar y perder para obtener selecciones de lotería. Creo que ese fue siempre el plan”.