La Selección de Estados Unidos buscará revancha

Estados Unidos se la quiere cobrar a Suecia en el Mundial Femenil

La Fase de Grupos llega a su fin con el choque entre Estados Unidos y Suecia, en un duelo con sabor a revancha para las norteamericanas, tras haber sido eliminadas por las nórdicas en los pasados Juegos Olímpicos

Con el cierre de la Fase de Grupos del Mundial Femenil de Francia 2019, la Selección de Estados Unidos buscará revancha cuando se mida ante su similar de Suecia por la supremacía del sector F.

El combinado de las ‘barras y las estrellas’ intentará quitarse la ‘espinita’ que lleva clavada desde el 2016, cuando cayeron frente al cuadro azul y amarillo en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Río por 4-3 en tiros penales.

Éste representa el primer examen serio para el cuadro de Estados Unidos, que viene de golear por 13-0 a Tailandia e imponerse a la ‘Cenicienta’ de Chile por 3-0. Por otra parte, el combinado europeo tampoco tuvo complicaciones en sus primeros dos enfrentamientos, tras haber vencido 2-0 a ‘Las Chicas de Rojo’ y 5-1 a las asiáticas.

En un duelo que se ha convertido en un clásico dentro del balompié de mujeres, el conjunto estadounidense ha mantenido la ventaja sobre las suecas con tres victorias, un empate y solamente una derrota en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos.

El sector es liderado hasta el momento por Estados Unidos por diferencia de diez goles; sin embargo, con las mismas seis unidades, ambas selecciones buscarán posicionarse de mejor manera en su sector para enfrentar a un rival más accesible en los Octavos de Final.

Por otra parte, Tailandia buscará cerrar con triunfo, como en el Mundial pasado, frente a Chile.

En tanto, las selecciones de Canadá y Holanda harán lo propio en el Grupo E, pues empatadas con seis unidades y una misma diferencia de goleo de tres tantos, definirán la jerarquía de su sector.

También puedes leer: Comienzan las definiciones

Te puede interesar
MUNDIALFEMENIL Por el orgullo Mundial Holanda ha sido la gran sorpresa del certamen al haber alcanzado la Final en apenas su segunda participación, pero se enfrenta a las estadounidenses, quienes pretenden mantener su amplio dominio