Luego de que hace unos meses el sueño de Juan Toscano de jugar en la NBA fuera interrumpido al ser cortado por Golden State Warriors a principio de temporada, el basquetbolista tendrá revancha al convertirse oficialmente en el quinto mexicano que participará en la mejor liga de basquetbol en el mundo con el equipo de la Bahía.
Tras una buena temporada con el equipo filial de Golden State en la G-League, Santa Cruz Warriors, el entrenador Steve Kerr decidió darle una oportunidad al mexicano de mostrarse en la NBA, por lo que disputará el resto del calendario en el equipo grande.
La oportunidad que Toscano tiene en sus manos llega en un momento donde los Warriors necesitan afinar su defensa, zona de la cancha en la que el mexicano se desempeña mejor, pues el entrenador al ver sus registros, donde promedia 9.1 rebotes partidos, de los cuales 7.1 son defensivos, podría considerar a Juan como una pieza fundamental en la contención del rival.
Además, el plus que Toscano tiene por el momento es su promedio de puntos dentro de la duela, ya que a diferencia de su primer año en Estados Unidos, ha aumentado su porcentaje al ayudar a los suyos con 12.5 anotaciones por encuentro.
Premio doble para Juan Toscano
Si bien, la noticia de que Toscano jugará en la NBA ya es una recompensa por el esfuerzo que el mexicano ha hecho en la liga de desarrollo, el premio llega doble, pues este sábado podría debutar en el partido donde los Warriors recibirán a los Lakers de LeBron James.
Es una realidad que Toscano apenas iniciará su experiencia en NBA; sin embargo, enfrentar a LeBron James, Anthony Davis y compañía no es desconocido para el mexicano, debido a que en la pretemporada de Golden State se midió en dos ocasiones con los Lakers, donde pudo frenar el juego del ‘Rey’ y la ‘Ceja’.
Por ahora, Toscano sólo jugará el resto de la temporada regular en la NBA, ya que los Warriors no tienen posibilidades de acceder a los Playoffs al tener un récord negativo de 40 derrotas y apenas 12 victorias.
La noticia provocó reacciones en el entorno del baloncesto mexicano, pues Toscano recibió felicitaciones y buenos deseos de la Liga Nacional de Basquetbol y de varios jugadores.