¡Se lo buscaron! Comisión Disciplinaria impone un partido de veto a Cruz Azul

La afición cementera no podrá ver a su equipo desde las gradas del Azteca en el partido de repechaje o de Liguilla, según sea el caso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que se escucharan durante el partido de Cruz Azul ante León los gritos homofóbicos que interrumpieron en dos ocasiones el encuentro, se abrió una investigación de oficio por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y esta tarde se determinó el castigo para el conjunto celeste.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria informó que, una vez realizado este análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca se determinó sancionar al club de La Noria.

Dicho castigo consiste en un veto de un partido al estadio, por lo que la afición no podrá ver a su equipo desde las gradas en el partido de Repechaje o de Liguilla, dependiendo de su resultado en la Jornada 17 del torneo Grita A21.

La aparición del grito homofóbico en el partido pendiente de la Jornada 11 se presentó al minuto 81′ de juego, reiterándose al 83’, 88’ y 90’ lo que ocasionó dos suspensiones del encuentro.

Lee también: Atlas ‘amarra’ el segundo lugar y se une al América en la Liguilla

Por este hecho, elementos de Seguridad Pública y Privada identificaron la zona de la cual provenía el grito y se desalojó a alrededor de 140 personas del Estadio Azteca, aunque esto no fue suficiente para evitar el castigo de la Federación Mexicana de Futbol.

Finalmente, la Femexfut advirtió al conjunto celeste sobre la conducta futura de su afición, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Es por este motivo que Cruz Azul se pronunció en redes sociales donde le pide a sus seguidores evitar este tipo de conductas en próximos partidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil