Diego Lainez, jugador de la Selección Mexicana aseguró que su objetivo en Tokio 2020 es repetir la medalla de oro de los Juegos Olímpicos

‘Se puede repetir lo de Londres’, afirma Lainez

Diego Lainez, jugador de la Selección Mexicana aseguró que su objetivo en Tokio 2020 es repetir la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2012

Fuera de la Copa Oro, México realmente tiene muy poco éxito internacional, debido a que en su palmarés sólo se encuentran una Copa Confederaciones y un Oro Olímpico en Londres 2012, y es precisamente esa presea la que la Selección Mexicana Sub23, que participará en Tokio 2020, quiere repetir, afirma Diego Lainez.

Diego Lainez, jugador de la delegación mexicana confirmó que ese es el objetivo por el cual llegan a Tokio, pues confía que con el equipo que ahora se tiene puedan replicar la historia del equipo dirigido, en aquel entonces, por Luis Fernando Tena, a pesar de que ellos están en un grupo muy complicado.

“Sí (se puede repetir la medalla), nosotros es la mentalidad que tenemos. Yo creo que es para lo que se ha preparado este grupo. Es para lo que trabajamos. Sabemos que son grandes equipos. Si están aquí es porque han hecho las cosas bien en su proceso para estar en unos Juegos Olímpicos, por lo que el nivel ya es muy alto. Ningún partido va a ser fácil. Yo creo lo contrario: todos los partidos van a ser difíciles, van a ser una batalla de tú a tú. Francia, Japón y Sudáfrica son grandes equipos”, dijo el jugador para el portal de los Juegos Olímpicos.

Lainez afronta su primer proceso olímpico, por lo que no ocultó su emoción, asegurando que para él es un orgullo ser tomado en cuenta en un torneo como este.

“Es una alegría muy grande y también una responsabilidad ya que sabemos que representamos a México. Sin duda alguna, estoy muy orgulloso y, también el equipo, porque sabemos que tenemos las capacidades para hacer grandes cosas y bueno, feliz de estar en una experiencia como ésta, inolvidable”, agregó.

También puedes leer: Diego Lainez aprende del maestro Guardado

Te puede interesar