Los Lobos BUAP continuarán en Primera División pese haber perdido la categoría al término del Clausura 2018, luego que los Cafetaleros de Tapachula no pudieron ser certificados para ascender. Ayer se hizo oficial que el equipo poblano será el 18º para el próximo torneo.
La Asamblea Ordinaria de la Liga MX aprobó la participación de los 18 clubes que estuvieron el año pasado en Primera División, incluyendo a los Lobos al haber cumplido con las normas y requerimientos establecidos.
El conjunto universitario pagó los 120 millones de pesos para mantener su lugar en Primera, el cual se hizo la semana pasada y esta tarde fue aceptado por la asamblea, con esto, pese al pésimo desempeño que tuvieron en su año debut, los Lobos estarán en la Liga MX por lo menos hasta 2021, ante la suspensión del descenso por dos años.
Por otra parte, los Lobos y Puebla llegan a la Liga MX Femenil que por fin tendrá los mismos 18 equipos que en varonil y se agregó al etapa de Cuartos de Final.
Más oportunidad a los jóvenes
Otra de las reglas que regresará para el siguiente torneo es la de Menores. Para el Apertura 2018, los jugadores nacidos en 1997 o después deberán sumar al menos 765 minutos y para el torneo siguiente, el mínimo es de mil minutos para los menores. También se instauró que en Femenil las menores Sub 17 deben tener mil minutos por temporada.
Fechas y Chivas
Respecto al calendario, la Asamblea informó que el Apertura 2018 comenzará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre, a menos que Chivas, que irá al Mundial de Clubes, llegue a la Final, ésta se jugaría el 26 y 29 de diciembre. El Clausura 2019 iniciará el 4 de enero y finalizará el 26 de mayo.