Se suben las Medias
Los Medias Rojas de Boston volverán a su casa con una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial, gracias a una brillante salida de su pítcher Jon Lester.
El lanzador de Boston tiró 7.2 entradas, ponchó a siete y solo permitió una carrera en la victoria de su equipo 3-1 en el quinto juego de la serie.
Miguel PasquelLos Medias Rojas de Boston volverán a su casa con una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial, gracias a una brillante salida de su pítcher Jon Lester.
El lanzador de Boston tiró 7.2 entradas, ponchó a siete y solo permitió una carrera en la victoria de su equipo 3-1 en el quinto juego de la serie.
Adam Wainwright, pítcher abridor de San Luis, había ganado sus dos salidas en estos playoffs jugando en casa, esta racha acabó, y no es que lo hiciera mal anoche, lanzó siete entradas completas, permitió tres carreras y ponchó a 10, pero lamentablemente para él no contó con el apoyo de su ofensiva.
Los bates de los Cardenales estuvieron apagados gran parte de la noche, su solicitaria carrera fue un cuadrangular de Matt Holiday en la cuarta entrada. En la alta de la séptima entrada, Boston respondió con dos carreras gracias a un doblete de su cátcher David Ross, impulsando a Xander Bogaerts y poniendo el juego 2-1.
Le siguió Jacoby Ellsbury con otro hit donde anotó Stephen Drew, esta ventaja de dos carreras fue suficiente para el pitcheo de los Red Sox.
Su cerrador Koji Uehara sacó un out en la octava y tuvo una perfecta novena, tal como lo ha hecho durante toda esta postemporada, ahora Boston está muy cerca de ganar su tercera Serie Mundial en los últimos nueve años.
Hoy hay descanso, la serie se reanudará mañana en el Fenway Park. Por San Luis estará su mejor pítcher en estos playoffs, el novato Michael Wacha, quien esta postemporada ha ganado sus cuatro apariciones lanzando 27 entradas completas y permitiendo tres carreras.
Por Boston irá John Lackey, quien al igual que Wacha, tiró el juego dos, la diferencia entre estos lanzadores es que Lackey apareció de relevo en el cuarto juego pitchando de forma perfecta la octava entrada.
No habrá mañana para San Luis mientras que Boston tratara de cerrar la serie el miércoles.