Afición invaden la cancha durante el partido Queretaro vs Atlas. Foto: Mexsport

Se suspende la jornada 9 de la Liga MX por incidentes en Querétaro

Los Gallos darán su postura al respecto el día de mañana en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en punto de las 10:00 horas

Luego de los lamentables hechos violentos este sábado en La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, la jornada 9 de la Liga MX quedará suspendida a partir del domingo.

En conferencia de prensa después del partido entre la “Máquina” del Cruz Azul y la “Franja” del Puebla, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola declaró que lamentaba profundamente estos hechos, pues se trata de una situación grave de violencia que los obligaba a reaccionar de manera enérgica.

“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 de este domingo en solidaridad
y con la preocupación de que estos sucesos no ocurran mas”, apuntó Arriola.

Lee también: Es un día triste para el futbol: Davino y Baños, tras violencia en Querétaro

 

El directivo mexicano apuntó que están trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales, y se encuentran recabando toda la información necesaria que les permita encontrar a los rivales a la brevedad.

Además declaró que era importante aclarar que en este tiempo se revisarán en la Liga MX con los equipos de manera amplia los protocolos de seguridad en los estadios.

“Condenamos lo que paso está noche y buscamos que no quede impune, pes por este motivo que el domingo me trasladaré a Querétaro para revisar el asunto de manera presencial y oficial”. concluyó.

Por su parte, los Gallos de Querétaro darán su postura al respecto el día de mañana en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en punto de las 10:00 horas.

Horas previas, el conjunto queretano manifestó su inconformidad, pues Protección Civil les dijo que estaban en condiciones de llevar a cabo el encuentro sin problemas, cuestión que no se cumplió.

Por su parte, el presidente deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez declaró que este sábado fue un día triste para el futbol mexicano, aunque era una buena oportunidad para hacer un examen de conciencia y pensar en la medida de lo posible, lo que está ocurriendo en nuestro país.

“Me parece que debemos tener mesas de análisis para que las familias puedan ir a los estadios con toda la seguridad que estos eventos requieren. Lamentamos profundamente lo sucedido”, declaró.

Te puede interesar