Se va otro genio
Tenía varias propuestas para seguir jugando, pero el brasileño optó por colgar los botines y poner fin a su carrera como profesional
Amisaday Farías RuizEl 2017 podría considerarse como el año del retiro, Lahm, Pirlo, Totti, Alonso y ahora Kaká.
El brasileño se unió a la lista de estrellas del futbol que decidieron guardar lo botines y despedirse de las canchas.
El mediocampista de 35 años de edad anunció su retiro del futbol luego de 16 años de carrera futbolística y 14 títulos acumulados.
“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declaró Kaká en un programa televisivo.
Kaká, quien debutara en el 2001 con el Sao Paulo de Brasil, consiguió en 2007 consagrarse como el mejor jugador al obtener el Balón de Oro antes de que la disputa Messi-Cristiano iniciara.
Militó en cuatro equipos, con el AC Milan ganó un Mundial de Clubes, una Supercopa de Italia y una Champions.
En su paso por el Real Madrid acuñó una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con el Sao Paulo obtuvo un Supercampeonato, y se retiró con el Orlando City jugando su último partido el 15 de octubre ante el Columbus Crew, donde en medio de lágrimas se despidió de la afición.
Ricardo Izecson dos Santos Leite “Kaká”, a través de su cuenta de Instagram, compartió un mensaje a sus seguidores donde confirmaba su retiro como futbolista, a pesar de contar con varias ofertas para continuar en las canchas.
“Gracias, ahora estoy listo para el siguiente viaje. En nombre de Dios. Amén”.