Cuando los Juegos Olímpicos apenas estaban iniciando, Dani Alves, jugador de Brasil, aseguró ante las cámaras que: “A veces se da, ojalá podemos llegar otra vez a la Final contra México. Esto es un camino largo, muy difícil, en el que nosotros tenemos que seguir mejorando cosas porque la competición es muy difícil y va a seguir exigiendo mucho”.
Ante esas palabras, y luego de concretar el pase a las Semifinales de los Juegos Olímpicos, Sebastián Córdova, jugador de México, le respondió al brasileño sus palabras advirtiendo: “a ver quién se lleva la de oro”.
Te puede interesar: México golea a Corea y se instala en Semifinales de Tokio 2020
“Dijo Dani Alves que nos quería ver en la Final… pues ya nos tiene de una vez y pues a ganarles y a ver quién se lleva la de oro”, mencionó el jugador después del partido que México ganó ante Corea por 6-3.
“Como le venimos diciendo desde el principio, nosotros venimos a buscar una medalla y ya estamos cerca de una, pero seguimos con la ilusión con que sea la de Oro”, agregó el jugador del América.
Córdova fue el jugador que más lució e la victoria del Tricolor en los Cuartos de Final, pues con dos goles y una asistencia se llevó los reflectores del partido. Incluso, el jugador mexicano se dio el lujo de festejar uno de esos goles como Cuauhtémoc Blanco, y explicó el por qué.
“Se me ocurrió, me acaban de dar el ’10’ del América y veo mucho que sale como con Cuauhtémoc Blanco y entonces dije voy a festejar un gol como él”, manifestó el jugador.
Hay ????????? en #Tokyo2020
????#VamosMéxico pic.twitter.com/WprIqs6LHv— Club América (@ClubAmerica) July 31, 2021
Están ilusionados
Guillermo Ochoa, capitán de la Selección mexicana, aseguró que es imposible no ilusionarse por el resultado, pero acepta que al igual que cuando inició el torneo, llegar al podio es paso a paso.
“Me sabe a ilusión y a sueño porque a eso venimos, para quedarnos hasta el último día y no es fácil con tantas secciones de mucha calidad, pero queremos coronarlo con una medalla “, dijo a Marca Claro.