El secuestro del futbolista Alan Pulido causó conmoción en el medio deportivo nacional justo en el día en que se jugó la final del futbol mexicano.
Fuerzas estatales y federales pusieron en marcha un operativo de búsqueda del delantero del Olympiacos de la liga griega, secuestrado por hombres armados tras salir de una fiesta en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El procurador del estado, Ismael Quintanilla, dijo que aún se desconoce el paradero del jugador de 25 años y que no podía revelar detalles del caso.
“Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”, dijo.
“Este es un caso bastante delicado en que no estamos condiciones de revelar la información que tenemos”, añadió.
Apoyados por al menos dos helicópteros, militares y policías recorrieron ayer algunas zonas de la capital de Tamaulipas en la búsqueda del jugador, según testificaron periodistas en la zona.
“Se mantiene operativo especial para dar con el paradero de Alan Pulido privado de su libertad anoche”, señaló en su cuenta de Twitter el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Al parecer, quien avisó del secuestro fue su novia, quien fue liberada por los plagiarios, quienes únicamente se llevaron al jugador profesional.
El club Olympiacos se solidarizó con Pulido y confió que el jugador salga con bien.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan”, señaló el equipo griego en su cuenta de Twitter, en un mensaje tanto en español como inglés, acompañado de una fotografía del jugador.
“Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo”, añadió en otro mensaje el club.
Excompañeros de Pulido en la selección mexicana lamentaron el hecho, también a través de redes sociales.
“Una pena lo sucedido”, escribió el portero Jesús Corona en Twitter. “Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento”.
El portero Guillermo Ochoa, los zagueros Diego Reyes y Miguel Layún, así como los delanteros Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta también pidieron por el bienestar de Pulido en Twitter. Todos están en Atlanta, Estados Unidos, concentrados con la selección para la Copa América Centenario.
Tamaulipas, fronterizo con Texas, es un estado donde por años ha habido una presencia de los carteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados de realizar secuestros, extorsiones y robos, además de sus actividades de tráfico de drogas.
En 2005, el entrenador de fútbol argentino Rubén Omar Romano fue secuestrado en la Ciudad de México al término de una práctica del equipo Cruz Azul, que entonces dirigía. Pasó 65 días en manos de sus captores, antes de ser liberado por la policía federal.
Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló con el Levadiakos del fútbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde el delantero marcó cinco goles en los ocho partidos que tuvo participación, su mejor actuación hasta ahora.
Pulido, seleccionado
Con la selección nacional Sub20 consiguió el tercer lugar del Mundial de Colombia 2011. En Brasil 2014 fue integrante del seleccionado mexicano, pero no jugó ningún partido.
Pulido cobró notoriedad porque se fue de México sin el permiso de Tigres, quien alega tener sus derechos federativos. Ambas partes han estado litigando el caso en tribunales deportivos internacionales.
El seleccionador Juan Carlos Osorio, dijo recientemente que Pulido tiene calidad para ser parte del Tri pero no lo ha citado a las convocatorias por el pleito legal con Tigres. (AP)