Selección Mexicana de Beisbol a los Olímpicos

Después de haber conseguido el histórico pase para los Juegos de 2020, el manager de la Selección Mexicana de Beisbol asegura que se cuenta con la calidad suficiente para pelear por una medalla
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La confianza tras haber vencido dos veces a Estados Unidos en un par de semanas seguidas ha crecido en la Selección Mexicana de Beisbol, que luego de haber conseguido el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al quedar en tercer lugar en el Premier 12, regresó este lunes a la capital del país.

Minutos después de aterrizar en Ciudad de México, el manager del equipo mexicano, Juan Gabriel Castro, expresó que fue una experiencia gratificante y el próximo año nuestro país deberá ser considerado entre los favoritos para subirse al podio olímpico.

“El pensamiento esta vez era la medalla de oro, quedar campeones, no lo logramos, nos quedamos con esa espinita pero creo que México tiene esa posibilidad de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, dijo.

El también coach de los Phillies de Philadelphia reconoció que México está al parejo con las otras selecciones americanas de beisbol y el siguiente paso es encontrar la fórmula para vencer a los asiáticos, Japón y Corea del Sur, que son las principales potencias.

Este torneo personalmente y a mi cuerpo técnico nos deja experiencia, nos abre los ojos de la manera en cómo ellos juegan. Nos dimos cuenta que son equipos que se pueden vencer, tenemos que prepararnos más, en el juego contra Japón ellos nos pitcharon bastante bien y nosotros no hicimos los ajustes adecuados en el bateo”, indicó.

Sobre la polémica inclusión de peloteros de doble nacionalidad, Castro lamentó que aún haya quienes critiquen a estos jugadores que legalmente tienen la oportunidad de representar al país, ya que además lo hacen con toda entrega.

“Yo puse de ejemplo, yo por ir a buscar un sueño a Estados Unidos, por ir a jugar Grandes Ligas, mis hijos nacieron en EU también, ellos son americanos de nacimientos pero de sangre son mexicanos, y va a seguir pasando, lo veo injusto que si alguno de mis hijos quisieran venir a jugar a México y no me los aceptaran como mexicanos, a veces no se vale, muchas veces se hiere a los hijos por comentarios de esos”, dijo visiblemente emocionado.

Si por mí fuera me llevo a los mismos 28 jugadores, porque ellos se merecen estar en los Olímpicos, entiendo también las otras situaciones, pero como lo he dicho me siento muy orgulloso de todos ellos
Juan Gabriel CastroManager de México

También puedes leer: México recibirá a Venezuela en Beisbol rumbo a Tokio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil