Selección Mexicana Femenil consuma fracaso al caer ante Estados Unidos

El Tri cayó por 1-0 en el último partido del Grupo A en el Premundial de Concacaf y fue eliminado
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El fracaso de la Selección Mexicana Femenil se consumó en el Premundial de Concacaf, tras caer por 1-0 ante Estados Unidos.

México aún tenía la posibilidad de ir al Mundial de 2023 vía repechaje al ser tercer lugar del Grupo A, si Haití vencía a Jamaica y el Tri goleaba al conjunto norteamericano.

No obstante, las jamaiquinas ayudaron a la Selección Mexicana Femenil al ganar su partido por 4-0, así que las tricolores solo necesitaban un gol.

La desconcentración en el equipo mexicano fue vital y se reflejó en la expulsión de Lizbeth Ovalle al 73′

El funcionamiento del equipo nacional a la ofensiva fue nulo y sin llegadas de peligro, Estados Unidos aprovechó para dar la estocada.

Al minuto 89, Kristie Mewis borró toda la ilusión de las mexicanas al anotar el gol que dejaba fuera al combinado nacional de toda posibilidad.

Cabe destacar que las dirigidas por Mónica Vergara no anotaron un solo gol en el torneo y perdieron sus tres encuentros.

“Necesitamos seguir confiando en estas generaciones, de manera personal asumo esta responsabilidad”, explicó la estratega al final del partido.

Lee también: Mónica Vergara asegura que la derrota del Tri Femenil fue solo una caída

Las plazas para el Repechaje internacional son para Panamá, tercer lugar del Grupo B y Haití, que terminó tercero en el grupo A.

¿Cómo se jugarán las Semifinales?

En el Grupo A, Estados Unidos finalizó como líder, con nueve puntos, mientras que Jamaica fue segundo con seis unidades.

Por parte del Grupo B, Canadá también ganó sus tres partidos y logró nueve puntos para ser líder; Costa Rica, con seis, es segundo.

De tal forma que, Estados Unidos enfrentará a Costa Rica el próximo jueves, a las 17:50 horas, mientras que Canadá se medirá a Jamaica a las 20:30 horas.

Las cuatro selecciones ya están clasificadas al Mundial y la ganadora del torneo tendrá su plaza para París 2024.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil