Para ganar a Alemania se necesita una dosis de mentalidad y eso lo tiene claro Jonathan Dos Santos.
El mediocampista del Villarreal vaticinó una semifinal de Copa Confederaciones “a matar o morir”, y descartó que haya algún favorito en esta contienda, a pesar de que los germanos llegan con una selección alterna, pero con la etiqueta de campeones del mundo.
“Favoritos no, ya en una semifinal puede pasar lo que sea, es un partido de vida o muerte, sabemos que tenemos que jugar nuestras cartas y nuestro futbol, que es lo que nos ha llevado hasta donde estamos e intentar aprovechar esta oportunidad”, dijo. Durante la práctica de ayer, aún en Kazán, el Tricolor entrenó sin dos elementos titulares: Javier Hernández y Diego Reyes. El tapatío presenta un golpe, pero sus compañeros confían en que esté al cien por ciento para el juego del jueves, pues “solo se iba a salir porque estaba un poco cansado del partido, llevaba muchos cotejos encima, entrenamientos, y necesitaba un poquito de descanso y nada más”, aseguró Jonathan.
En el caso de Reyes permanece aún en duda, aunque hasta ahora el único descartado es Andrés Guardado por acumulación de tarjetas.
México arribó ayer por la tarde a la ciudad de Sochi, donde entrenará hoy martes en un campo cercano a la sede de concentración y mañana miércoles hará el reconocimiento al Estadio Fisht de cara al compromiso pactado, y donde ya jugó contra Nueva Zelanda en fase de grupos.
“(Debemos) Hacer lo nuestro, es cierto que jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero nosotros también tenemos nuestras armas y hacer nuestro futbol”, concluyó el menor de los hermanos Dos Santos.