La FIFA aplicó el dicho mexicano “sobre advertencia no hay engaño”, pues el máximo organismo de futbol confirmó que la Selección Mexicana tiene un nuevo veto debido al grito homofóbico que se escuchó en los partidos de local en el Estadio Azteca.
Por medio de un comunicado de prensa, se notificó que luego de la investigación que se realizó, dicho grito “discriminatorio” apareció en los juegos que el Tri disputó en el Estadio Azteca frente a Canadá y Honduras en octubre, por lo cual, México era acreedor a una nueva sanción.
Te puede interesar: ‘Revive’ la pasión del deporte en Ciudad de México
El castigo ahora es que la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino jugará los próximos dos partidos de local en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 a puerta cerrada. Esto quiere decir que no habrá acceso para la afición para los encuentros contra Costa Rica y Panamá, el próximo 30 de enero y 2 de febrero.
Sin embargo, no todo acabó ahí, ya que la Federación Mexicana de Futbol también tendrá que pagar una multa de 100 mil francos suizos, es decir casi 110 mil dólares (más de dos millones de pesos).
Previamente, la FIFA también había sancionado a Panamá y El Salvador por el comportamiento de sus aficionados.
? | NOTA
Hemos sido notificados por la FIFA sobre la sanción para nuestros siguientes partidos. ⚽️
Más información. ➡️ https://t.co/ZSHks9MKkc#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/XL921VJf5m
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 1, 2021
Panamá tendrá que enfrentar a El Salvador sin público en su estadio Rommel Fernández, el 16 de noviembre, por expresiones homofóbicas de sus aficionados durante los partidos contra Costa Rica y México en septiembre.
Los salvadoreños fueron multados por el lanzamiento de proyectiles a la cancha y el uso de láser durante el partido del mes pasado ante México en el estadio Cuscatlán, donde los visitantes se impusieron 2-0.
Los tres primeros de las eliminatorias de la CONCACAF avanzan directamente a Qatar y el cuarto disputará un repechaje intercontinental.