Con el objetivo de obtener el campeonato 17 en el 80 aniversario del equipo, Sergio Omar Gastélum fue presentado este martes como nuevo manager de los Diablos Rojos del México para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Gastélum aseguró en su presentación, en el Estadio Alfredo Harp Helu, que la base de su estrategia será hacer carreras de los distintos modos posibles, especialmente a través de la velocidad y las jugadas de ‘librito’, y no depender tanto del poder de los bateadores, aunque reconoció que los Diablos cuentan con él y que el diamante capitalino se presta para ello.

Después de su exitoso paso por los Guerreros de Oaxaca, a los que guió al subcampeonato en la temporada 2018.2, y con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga del Pacífico, donde fue reconocido como manager del año, el ‘Güero’ Sergio Omar Gastélum tiene la oportunidad de cumplir su sueño de dirigir al equipo escarlata.


Sé lo que caracteriza a este equipo, es una gran responsabilidad, estoy con la ilusión y siempre cumpliendo metas. Lo digo a la afición, no los voy a defraudar y desde ya me puse a trabajar

Sergio Omar Gastélum

Manager de los Diablos Rojos

El nuevo manager de la ‘Pandilla’ resaltó que cuando fue jugador de los Diablos, y consiguió el título en 2014, tuvo la oportunidad de compartir el terreno de juego con la mayoría de quienes forman la base actual, por lo que considera esto será un punto a favor para llegar a la única meta que la directiva y él mismo tienen para el siguiente año: alzar la Copa Zaachila.

22

Temporadas jugó Sergio Omar Gastélum como pelotero profesional

Entre los aspectos a reforzar, el equipo de la Ciudad de México planea que dos de los extranjeros del año pasado repitan y reforzar el pitcheo, el cual ha sido el principal problema en las campañas recientes.Respecto al manager anterior, Víctor Bojórquez, la directiva escarlata indicó que continuará con el club en labores de formación de peloteros con la sucursal de Ensenada.