Sergio Ramos, siempre Ramos.
Cuando el Real Madrid la pasaba mal y el Nápoles estuvo a un solo gol de cambiar el rumbo de la eliminatoria, apareció el capitán de los Merengues para salvar a los suyos.
Como en Lisboa, Milán o en Barcelona, el playera “4” madridista aparece en los momentos más trascendentales y ayer en Nápoles fue la excepción, donde los blancos vencieron 3-1 y avanzaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa con un global de 6-2.
El belga Dries Mertens puso a soñar al equipo local con la remontada, cuando hizo el 1-0 a los 24 minutos.
Nápoles estaba a un gol de igualar la eliminatoria y obtener el pase (por el criterio de anotación como visitante conseguida en el Bernabéu), el 2-0 estuvo a punto de convertirse cuando Mertens estrelló un balón en el poste.
En la segunda mitad, ante la vehemencia del Nápoles, Ramos arregló el asunto y en jugadas de tiro de esquina remató con la cabeza a los 52’ y 57’ (éste último con desvío de Mertens) dio un golpe de autoridad a la serie.
Álvaro Morata cerró la eliminatoria tras anotar el 3-1 definitivo al minuto 91.
ARSENAL DE FALLAS
En la casa de los “Gunners”, el Bayern Munich no tuvo piedad y repitió la dosis al Arsenal, al vencerlo por 5-1, para un global de 10-2.
Los ingleses se adelantaron en el partido con gol de Theo Walcott, pero el Bayern respondió en la segunda mitad con los tantos de Robet Lewandowski, Arjen Robben, Douglas Costa y dos más de Arturo Vidal.
>> Nápoles – Real Madrid 1 – 3 (Global: 2-6)
>> Arsenal – Bayern Munich 1 – 5 (Global: 2-10)
> Barcelona – PSG hora: 13:45 Global: 4-0, favor PSG
> Dortmund – Benfica hora: 13:45 Global: 1-0, favor Benfica