La NFL quiso poner punto final a la polémica que dos días después continuaba en torno al juego donde los Vaqueros de Dallas dejaron fuera a los Leones de Detroit.
La liga le reconoció a los Leones que los oficiales se equivocaron al no sancionar una flagrante falta sobre Ndamukong Suh, en una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido.
La conversión sucedió luego de la jugada polémica que involucró a Brandon Pettigrew y que culminara con la anotación de la ventaja para Dallas.
Si el castigo hubiera sido sancionado, los Vaqueros habrían estado en una situación de cuarta oportunidad y 16 yardas para avanzar en el terreno de Detroit.
Dallas seguramente hubiera realizado el despeje y Detroit habría mantenido la ventaja en el marcador.
El jefe de oficiales de la NFL, Dean Blandino, dijo el lunes que la no llamada de interferencia de pase encontra de Pettigrew por parte del apoyador de los Vaqueros, Anthony Hitchens era debatible, pero que el castigo de sujetando definitivamente hubiera tenido que ser marcado y sancionado.
Dallas derrotó finalmente 24-20 a los Leones, y avanzó a la ronda divisional, donde se enfrentará el domingo a los Empacadores de Green Bay.