Rafa Nadal saluda tras ganar su partido contra Ricardas Berankis en el torneo Summer Set previo al Abierto de Australia, en Melbourne. Foto: AP

Si Djokovic se hubiera vacunado ya estaría jugando aquí: Rafa Nadal

El tenista español reapareció este jueves con victoria por 6-2, 7-5 a Ricardas Berankis de cara a su participación en el primer Grand Slam del año

Rafa Nadal reapareció en el certamen previo al Abierto de Australia, en donde el tenista español fue cuestionado después de su triunfo ante Bernakis por la polémica en torno al atleta suizo, Novak Djokovic y la denegación de su visa para entrar a Australia.

El ex número uno del mundo apuntó que no podía dar una posición concreta, pues no sabía realmente todas las cuestiones alrededor de este tema, lo único que podía comentar es que “el mundo ha sufrido ya bastante a lo largo de este tiempo como para no seguir las reglas”.

Lee también: Tribunal decidirá el lunes si Djokovic es deportado o no

“Si él quisiera estaría jugando en Australia sin problema ¿no? Todos somos libres de tomar sus propias decisiones pero luego hay algunas consecuencias y por supuesto que no me gusta la situación por la que está pasando, de verdad que lo siento mucho por él, pero al mismo tiempo él conocía las condiciones desde hace muchos meses, así que tomó su propia elección”, apuntó Nadal.

Estas fueron sus declaraciones ?:

Nadal inicia con el pie derecho rumbo al Abierto de Australia

El tenista español arrancó de la mejor manera este jueves su camino para conquistar su 21er título del Grand Slam derrotando por 6-2, 7-5 a Ricardas Berankis en un torneo de preparación para el Abierto de Australia. Nadal, se está recuperando del coronavirus, no mostró signos de debilidad en el Rod Laver Arena, aunque perdió su saque al inicio del segundo set y de nuevo cuando servía para ganar el partido.

“Es el primer partido después de un tiempo. Honestamente, he pasado momentos difíciles y exigentes en el último año y medio. Pero en términos generales estoy super contento por volver a competir”, concluyó el exnúmero uno del mundo.

Te puede interesar