Sigue la maldición para Estados Unidos en el relevo 4X100
Se mantiene la sequía para los otrora amos de la velocidad. Esta vez, ni a la final llegaron. Ya son más de dos décadas sin ganar el oro en esta prueba.
Indigo StaffUn lento intercambio dejó al equipo de Estados Unidos del relevo 4×100 en una posición conocida en Tokio 2020… fuera de la disputa por las medallas.
Y esta vez, ni siquiera llegando a la final.
El equipo integrado por Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie se quedó en la ronda semifinal, tras finalizar en la sexta posición de su clasificación, prolongando una sequía de más de 20 años para un país que era amplio dominador en las pruebas de velocidad.
Never a dull moment with the relays ?
In short:
?? fastest with 37.82
?? win second semi in 37.92, hold off ?? squad anchored by new 200m champion De Grasse (37.92)
?? clock national record of 37.95 to advance
?? secure final q spot with NR 38.08
?? do not advance to final
— World Athletics (@WorldAthletics) August 5, 2021
Estados Unidos no ha ganado el relevo 4×100 desde 2000 y no ha cruzado la meta como es debido desde que ganaron la plata en 2012; sin embargo, tuvieron que devolver esa presa por el positivo de doping de Tyson Gay.
Al final del segundo relevo, Kerley no entregó adecuadamente la estafeta a Baker, quien recuperó algo de terreno y Gillespie intentó cerrar la prueba, pero China, Canadá e Italia terminaron en las tres primeras posiciones, y el resto de sus rivales también les sacaron distancia.
Nació en Cuba… y es oro con Portugal
Desde 2019, Pedro Pablo Pichardo representa a Portugal y este jueves consiguió el mayor éxito de su carrera al llevarse la medalla de oro en el salto triple.
GOLD FOR PORTUGAL ??
Pedro Pablo Pichardo wins the #Tokyo2020 triple jump ? with a national record 17.98m.
His winning distance is the second longest winning jump in #Olympics history. pic.twitter.com/obEwdWafvd
— World Athletics (@WorldAthletics) August 5, 2021
El nacido en Cuba registró 17.98 metros para establecer un nuevo récord de Portugal y superar al chino Zhu Yaming (17.57 metros) y al burkinés Hugues-Fabrice Zango (17.47 metros).
Pichardo aprovechó al máximo la ausencia por una lesión del dominador de la disciplina, el estadounidense Christian Taylor, doble campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo.
Lee también: Elaine Thompson repite doblete en 100 y 200m; es la diosa de la velocidad
El atleta, nacionalizado portugués en 2017 y quien recibió el visto bueno para participar en grandes eventos dos años más tarde, consiguió para Cubados medallas de plata mundiales, en Moscú 2013 y Pekín 2015.
Pichardo se perdió de último momento los Juegos de Rio 2016 debido a una lesión mal curada, algo que terminó para convencerle de salir de la isla y buscar un nuevo futuro en Europa.