Simone Biles: “Es difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída”
La atleta estadounidense, Simone Biles, aseguró que todos los días tuvo que ser diagnosticada para saber si podía competir
Indigo StaffMás allá de las medallas que pudo ganar, Simone Biles es considerada, desde ahorita, uno de los máximos símbolos para el deporte olímpico, pues el ejemplo que le dio al mundo de priorizar su salud antes que el éxito le ha dado la vuelta al mundo, dejando un mensaje muy claro: ellos también son humanos.
Ante toda la presión a la cual estuvo sometida, Simone rompió el silencio y aseguró que es difícil ser deportista, pero es más complicado ser atleta y mujer, pues todos están esperando a que falles para desatar un mundo de críticas en tu contra.
Te puede interesar: Rommel se ‘clavará’ en la política; apunta a la Comisión del Deporte
“Es difícil ser deportista, pero es más difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines. Lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo.
“Pero también al final del día, no somos sólo atletas o entretenimiento, también somos humanos y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos. Creo que es algo de lo que la gente debería ser más consciente”, dijo la atleta estadounidense para la NBC.
little did you know OG means Olympic Grandma’s pic.twitter.com/1eu2ANttaw
— Simone Biles (@Simone_Biles) July 22, 2021
Biles reveló por qué motivo si participó en la final olímpica de barra, y es que en ese aparato no hay tantas piruetas, además de que se le hace fácil dominarlo, por lo que le daba confianza tomar el riesgo sin poner en juego su salud mental.
“En la barra el trabajo es fácil. Siempre he podido hacerlo. No pude salir en ninguna otra final, así que fue una mierda. Para las demás finales, física y mentalmente no era seguro que pudiera hacer las dificultades sin poner en riesgo mi salud. Tuve que ser evaluada médicamente todos los días”, dijo Simone Biles.
Cabe recordar que Biles, de 24 años, quien ganó una medalla de plata como parte del segundo puesto del equipo de Estados Unidos en la final por equipos, luego se retiró de cuatro finales individuales en los Juegos de Tokio: la competencia individual completa, caballete, barras asimétricas y piso.