Sobre el minuto 90 marcó el gol, se llevó el dedo a la boca simulando el chupón de Thiago pero nada pudo hacer Lio Messi para impedir la derrota de 2-1 del Barcelona contra el Celtic en Glasgow.
Dos llegadas fueron suficientes para que los locales se quedaran con la victoria en medio de un cuadro blaugrana que abrió la cancha, buscó los espacios, intentó e hizo lucir al portero Forster que tapó hábilmente al argentino la gloria en un par de ocasiones.
El primer tanto del partido lo consiguió el keniano Víctor Wanyama, de cabeza al 21’ del cronómetro. El Barsa no pudo sobreponerse en el Celtic Park, pese a llevar la iniciativa que los empujaba. Sobre la recta final, Tony Watt amplió distancias al 83’, mientras que al 91’ Messi solo tuvo chance de maquillar la inevitable derrota.
El Barcelona no sabía perder desde el pasado 30 de agosto en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid, y aunque se quedó con mal sabor de boca, Tito Vilanova dijo preferir perder de esta forma que de alguna otra.
Llegó el séptimo en Champions
Gracias a un gol del mexicano Javier Hernández “Chicharito”, el Manchester United se convirtió en el tercer equipo clasificado para los octavos de final de la Champions League, tras ganar 3-1 en Portugal al Sporting de Braga.
Fiel a su estilo, el oriundo de Jalisco anotó el tanto en la victoria en una jugada con mucha fortuna, pues ya en el suelo y tras un primer intento que rechazó la zaga, alcanzó a puntear acertadamente el esférico para poner el tercer gol a instantes del fin del partido.
Además de la alegría del triunfo, el delantero mexicano fue nombrado Jugador del Mes de Octubre por el Manchester United, en su web, luego de que los aficionados le dieran 60 por ciento de los votos en su página en Internet.