Existe la posibilidad de que Luis Suárez sea sancionado severamente por FIFA tras reincidir en su conducta de morder a un rival.
De ser así, los charrúas no contarían con su goleador para el duelo del sábado ante Colombia, en la fase de Octavos de Final.
Por ello, la Federación Uruguaya de Futbol inició la defensa de su jugador, enviando a FIFA una fotografía que supuestamente fue retocada digitalmente, para exagerar el supuesto mordisco que Suárez le dio a Giorgio Chiellini en el juego del martes.
Los charrúas aseguran que la prensa italiana, británica y la brasileña, se han dado a la tarea de hacer una campaña para que se sancione a Suárez.
“Se ha iniciado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini y le da de plazo hasta las 17.00 hora de Brasilia para presentar alegaciones.
“La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Italia”, informó el organismo rector del balompié.
Uruguay no tendrá fácil esta batalla por demostrar la inocencia del jugador del Liverpool, sobre todo porque ya cuenta con antecedentes de haber agredido de la misma forma a otros dos rivales.
La sanción que podría dársele a Luis Suárez rondaría entre 2 y 3 partidos de inactividad, por lo que volvería a jugar en caso de que Uruguay disputara la Final de la Copa del Mundo.
Otro personaje que podría resultar afectado luego de este caso, es el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien está ante la posibilidad de ya no volver a ser contemplado para dirigir un encuentro de este Mundial.