Sólo Veracruz es… ¡invicto!
Contra todos los pronósticos, los Tiburones Rojos de Veracruz, un equipo acostumbrado a pelear la parte baja de la tabla e inmiscuido en la pelea por no descender, hoy levanta la mano como uno de los protagonistas del Clausura 2015.
Con tres victorias y cuatro empates, el conjunto escualo ha conquistado el mejor inicio en la historia de la franquicia; por lo que marcha en la cuarta posición de la tabla general, a solo tres puntos del líder, Xolos de Tijuana.
Heberto JaraContra todos los pronósticos, los Tiburones Rojos de Veracruz, un equipo acostumbrado a pelear la parte baja de la tabla e inmiscuido en la pelea por no descender, hoy levanta la mano como uno de los protagonistas del Clausura 2015.
Con tres victorias y cuatro empates, el conjunto escualo ha conquistado el mejor inicio en la historia de la franquicia; por lo que marcha en la cuarta posición de la tabla general, a solo tres puntos del líder, Xolos de Tijuana.
Veracruz conservó la base del torneo pasado, pero para este año se hizo una limpia en sus extranjeros y entonces Carlos Reinoso trajo hombres, en lugar de nombres.
Julio César Furch, Juan Ángel Albín, Gabriel Peñalba y Fernando Meneses, cuatro refuerzos desconocidos en el medio nacional e internacional, llegaron a Veracruz desde los lugares más recónditos para conformar un equipo que ha regresado la esperanza al pueblo jarocho.
Los Tiburones fueron el tercer equipo que más gastó en el mercado invernal, tan sólo por detrás de grandes equipos como América y Monterrey, al invertir 11 millones de dólares en sus 11 incorporaciones que han dado resultado.
Bajo las órdenes del “Maestro” Carlos Reinoso, quien regresó a los banquillos por petición de su hijo José Antonio, fallecido en enero del año pasado, este batallón jarocho cuenta con la cuarta mejor ofensiva del torneo con 10 goles a favor, y la segunda mejor defensiva del Clausura 2015, con apenas cuatro goles en contra.
La edad no ha sido impedimento para Reinoso, quien a sus 69 años, es el estratega activo más longevo del balompié mexicano y, pese a ello, se ve lejos de abandonar el timón del equipo escualo.
El próximo 7 de marzo el técnico chileno cumplirá 70 años de edad y se convertirá en el segundo entrenador más veteramo en la historia de la Liga MX, tan sólo por detrás de Don Ignacio Trelles, quien a los 74 años dirigió al Puebla en la temporada 1990-1991.
En el plano internacional también hará historia, ya que en ninguna de las principales ligas del mundo hay algún entrenador activo con siete décadas.
Reinoso ha ido de menos a más. Tomó las riendas de los del Puerto en el antepenúltimo puesto de la tabla de porcentajes con 1.0200, y ahora están un puesto más arriba, en el sitio 15 con 1.034 de cociente, dejando toda la preocupación del descenso a Chivas, Puebla y Leones Negros.
Por si fuera poco, Furch es el segundo mejor goleador de la liga, con cuatro anotaciones.
El recién aterrizado al futbol mexicano ha jugado todos los minutos de la temporada y de a poco se mete a la pelea por el liderato de goleo.
El delantero de La Pampa está tazado en apenas unos 1.41 millones de dólares, un precio bastante accesible para el Club Veracruz, que como plantilla este 2015 ronda los 26 millones de billetes verdes.
Sin grandes figuras y sin tanto aspaviento en su nómina, el Veracruz ha entrado a otro nivel pese a lo complicado que pintaba el torneo desde su inicio. Ahora, las pretensiones de los escualos parecen ser otras y no importará lo que tengan que hacer para lograrlo.