El entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, se dijo afortunado porque durante su visita a la Ciudad de México no hubo ninguna erupción volcánica o terremoto, pues desconoce la estabilidad de las placas tectónicas en el lugar.
“Creo que somos afortunados de que no hubo erupciones volcánicas, terremotos o cualquier otra cosa mientras estábamos allí (…) Me refiero que tienes dos franquicias de la NFL en un área que no sé qué tan estables eran las placas geológicas”, dijo el entrenador en entrevista para WEEI Sports.
Relacionado: TRUMP, EL AMIGO INCÓMODO DE LOS PATRIOTAS
Belichick agregó que aunque sus jugadores hicieron un gran partido, de momento no volvería a jugar en México, pues es un viaje muy largo y esta semana estaban especialmente cansados. “Personalmente, no estaría muy emocionado de hacerlo de nuevo”, dijo.
“Es un viaje muy largo para un juego. Hay muchas cosas que hacer, en términos de logística. En México no están acostumbrados a tener un equipo de NFL, así que hubo mucho trabajo humano, muchas horas y energía para organizar todo. Esta semana quedamos exhaustos con el viaje. Fue un buen viaje, pero nos costó mucho”, dijo el multipremiado entrenador.
Las declaraciones del entrenador se dan a dos meses del intenso sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, el cual cobró la vida de 369 personas, 220 de estas en la capital del país.
Incluso durante el medio tiempo del juego en el Estadio Azteca de este domingo, la NFL realizó un homenaje a las víctimas del sismo y reconoció el trabajo de los rescatistas, así como de los binomios caninos que ayudaron durante la emergencia.
Las declaraciones de Belichick sobre el tema inician en el minuto 5:30