Soñando despiertos
Los Capitanes de Ciudad de México han tenido una temporada espectacular en el campeonato local y podrían coronar su gran año por partida doble si se traen de Argentina la Liga Américas
Manuel CuéllarCada victoria acerca a Capitanes de Ciudad de México a una historia de oro dentro del basquetbol mexicano e internacional, al ser el único equipo que ha conseguido llegar a la Final de la temporada de la LNBP y al mismo tiempo a la disputa de la Liga de las Américas.
Sin embargo, llega el momento más complicado, al apretarse cada vez más el calendario de juegos; sin embargo, para el entrenador Ramón Díaz es la gran oportunidad para que la afición de los capitalinos viva este sueño, ya que los objetivos, por difíciles de cumplir, han sido claros desde el inicio del año.
El equipo viaja a Argentina para afrontar el compromiso regional, donde enfrentará este sábado a los Guaros de Lara de Venezuela y, en caso de ganar, disputar el trofeo ante el ganador de Paulistano, de Brasil, y el local San Lorenzo de Almagro, mientras en México los espera la Fuerza Regia de Monterrey para luchar por el título que dejó vacante Soles de Mexicali, eliminados tras seis juegos con los capitalinos.
La confianza de Ramón Díaz se debe a dos factores importantes dentro de la duela, la inteligencia de Rigoberto Mendoza a la hora de atacar y la entrega de Pedro ‘Pery’ Meza para defender, un equilibrio que les ha favorecido durante toda la temporada de la LNBP y Liga de Las Américas.
“Cada jugador tiene su rol dentro del equipo, está claro que en Rigo tenemos un líder, pero ‘Pery’ es el corazón de mi equipo, moriría con 12 ‘Perys’ en mi equipo, porque tienen esa garra, esa pasión, que lo dan todo en la cancha, simplemente es la identidad que Capitanes quiere dentro de la cancha.
“Debemos seguir pensando con humildad, creo que lo que hemos conseguido es mérito del trabajo diario, sumar más y más, encontrar nuestras fallas y corregirlas al día siguiente, este equipo juega cada vez mejor y tiene una identidad muy marcada en la cancha”, asegura el entrenador.
Defensa de hierro
En los ojos de Rigoberto Mendoza, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de LNBP, la clave para conseguir el tan deseado pase a la Final de Liga de Las Américas está en su arma secreta como equipo y eso es defender bien.
El ‘Vikingo’ consideró que el dicho que las ‘defensas ganan campeonatos’ es cierto y la prueba es el título de la Zona Sur que consiguieron el martes pasado ante Soles de Mexicali, donde una buena estrategia a la hora de contener al rival les dio la ventaja desde el primer cuarto.
“Siempre ha sido la defensa nuestro punto fuerte, sí debemos de tener un buen juego al atacar, pero la defensa ha sido un factor que nos ha dado resultados, y siempre será la diferencia en todos los resultados, sea que ganemos o perdamos.
“Somos una familia, no hay duda de que tenemos un buen entendimiento como equipo y eso ha favorecido por mucho el rendimiento y juego del plantel”, afirma.