Con 34 años, Tatjana Maria accedió a su primera semifinal de Grand Slam tras derrotar el martes por 4-6, 6-2, 7-5 a su compatriota alemana Jule Niemeier en el torneo de Wimbledon.

Maria enfrentará a la tunecina Ons Jabeur (3ra preclasificada) o la checa Marie Bouzkova por una plaza en la final.

Actual número 103 del ranking, Maria es apenas la sexta mujer en la era abierta que alcanza las semifinales del certamen británico tras cumplir 34 años.

Maria también remontó para vencer Jelena Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia de 2017, en la cuarta ronda.

Niemeier perdió su servicio en el último juego, depositando una derecha en la red en el match point.

Niemeier sorteó la fase previa para entrar al cuadro principal de Roland Garros, donde sucumbió a las primeras de cambio, en su primera participación en un torneo de Grand Slam.

La tenista alemana, fue madre por segunda vez hace apenas un año, ahora logró su boleto a las semifinales del mítico torneo británico.

Es la sexta jugadora por encima de los 34 años, dentro de la Era Open, capaz de jugar la penúltima ronda del tercer grande del calendario.

Lee también: Wimbledon 2022: una edición más que atípica

 

Maria se fundió en un abrazo con Niemeier a la conclusión y no pudo aguantar la emoción del momento.

Y es que lo máximo que había hecho sobre la hierba del All England Club y en cualquier otro ‘major’ había sido la tercera ronda de 2015.

Finalmente, en marzo estaba más allá de las 250 primeras, ahora es la 103, y salvó dos bolas de eliminación en la ronda anterior con la letona Jelena Ostapenko.