Después de cuatro mundiales consecutivos, el país anfitrión Qatar no jugará el partido inaugural.
El sorteo de la Copa del Mundo deparó una gama de intrigantes duelos para la primera ronda que comenzará el 21 de noviembre con el Senegal vs Países Bajos como protagonistas.
Argentina frente al México que dirige Gerardo Martino; Cristiano Ronaldo contra Luis Suárez y España midiéndose contra Alemania, son los duelos más atractivos de la Fase de Grupos.
“No hay un Grupo de la Muerte como tal, pero tampoco hay un Grupo de la Vida. Todos tienen un grado de dificultad”, dijo Tite, el técnico de Brasil.
Final match schedule ?️ for the FIFA ⚽️ #WorldCup Qatar ?? 2022™ published ➡️ https://t.co/cLSmws7sYS. Tickets ?️ back on sale on 5 April via https://t.co/N8oxitnzbJ! pic.twitter.com/39KhdHrx9s
— FIFA Media (@fifamedia) April 1, 2022
El más polémico de los mundiales, el primero que se jugará en Medio Oriente tendrá una llave cargada con tintes políticos.
Al igual que en 1998, Estados Unidos enfrentará a Irán, países que no mantienen relaciones diplomáticas. El Grupo B añadió más leña con la presencia de Inglaterra, cuyo gobierno mantiene tensas relaciones con Teherán.
“Ojalá que el fútbol facilite una buena relación entre los pueblos”, dijo Draga Skocic, el técnico croata de Irán. “Es lo que la gente espera del deporte”.
La expectativa es que se repita la tranquilidad que rodeó el partido de 1998 en Francia, cuando los iraníes entregaron rosas blancas antes de imponerse 2-1.
“Han pasado 24 años desde 1998 y estamos más lejos de la década de los 70, y ambas naciones han evolucionado tremendamente desde entonces”, dijo el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter.
La llave podría incluir a Ucrania, cuya campaña para clasificarse al Mundial fue pospuesta tras la invasión de Rusia. Los ucranianos tendrán que doblegar a Escocia y luego a Gales en un repechaje para viajar a Qatar.
Lee también: Todo es complejo, pero estamos felices por participar: Ecuador
Treinta y siete países estuvieron presentes en el sorteo, aunque cinco de ellos no llegarán a competir en el torneo de selecciones más importante del mundo.
La lista completa de participantes no se conocerá, al menos, hasta junio, cuando se completen dos repechajes intercontinentales que incluyen a Perú y Costa Rica y la repesca de Europa.