Stephen Curry anotó 50 puntos, la cifra más alta de la temporada en la NBA, con nueve triples, 10 asistencias y siete rebotes, y casi se encargó por su cuenta de la victoria de los Golden State Warriors, que se impusieron por 127-113 a los Atlanta Hawks.
Sólo Wilt Chamberlain y Rick Barry habían sumado 50 puntos y 10 asistencias en un partido en la historia de la franquicia.
Curry dominó grandes tramos del juego y bailó con alegría, y alzó los brazos en varias ocasiones para animar a los afortunados que presenciaron otra de sus brillantes actuaciones.
Te puede interesar: Vuelve el otro ‘mesías’ del Barcelona, Xavi Hernández
La estrella anotó los primeros 13 puntos de Golden State y después 10 seguidos en el tercero antes de pasar el balón a Juan Toscano-Anderson, que encestó un triple que puso el marcador 102-85 tras un espectacular cuarto de los Warriors con 41 puntos.
Curry, que jugó entre cánticos de “¡MVP! ¡MVP!”, dio un susto a los aficionados cuando quedaban 8:48 del primer cuarto y pareció lesionarse el hombro izquierdo. Fue examinado por el equipo médico durante un tiempo muerto de los Hawks y se le vio asintiendo y moviendo los brazos para sacudir el hombro antes de provocar vítores cuando se quedó en el juego.
Curry logró el décimo juego de su carrera con 50 puntos. Encestó 14 de 28 desde la cancha y sus 13 tiros libres, en la quinta victoria en fila de los Warriors.
50 puntos | 10 asistencias | 7 rebotes | 9 triples
Stephen Curry, esta noche ?
Disfruten de su show pic.twitter.com/OLyuhUBSyd
— NBA Spain (@NBAspain) November 9, 2021
Trae Young sumó 28 puntos y nueve asistencias en la cuarta derrota seguida de Atlanta, la sexta de siete.
Jordan Poole añadió 16 puntos y Andrew Wiggins 13 para Golden State (9-1). El mexicano Toscano-Anderson sumó 11 puntos, 1 rebote y una asistencia.