Sin duda hay representativos nacionales que viven un buen momento y que ponen en alto el nombre del país.
Así como lo hizo la Selección de Básquetbol, este fin de semana la Selección Mexicana de Futbol en Muletas obtuvo un logro destacado al quedarse con el subcampeonato de la Copa América de la especialidad.
El torneo disputado en Cataguases, Brasil, vio cómo la selección local se imponía 2-0 a los mexicanos, quienes pese a no poder quedarse con el título, tuvieron una sobresaliente actuación.
Además de convertirse en el segundo mejor equipo del continente, los nuestros derrotaron a la experimentada Selección Argentina, que actualmente es reconocida como la cuarta potencia mundial en este deporte adaptado.
Dos de los 17 integrantes del equipo nacional, Carlos Vázquez y Eduardo Gallardo, ambos pertenecientes al representativo de Futbol para Amputados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fueron galardonados respectivamente como el mejor jugador y el mejor goleador del torneo. Esta es la primera ocasión en la que la Selección Mexicana participa en un torneo a nivel internacional.
“Estamos muy contentos, sabemos que así es el futbol, sin embargo, para ser nuestra primera participación fuera de México lo hicimos muy bien, pudimos vencer a uno de los mejores equipos del mundo, como lo es Argentina”, comentó Arturo Lárraga en entrevista con Reporte Indigo.
El Tri ya tienen puesta la mira en su siguiente competencia: la Copa del Mundo de Futbol para Amputados, la cual se relalizará en Culiacán, Sinaloa el próximo año.