Suerte a medias de Kansas City y San Francisco
Por tercer año consecutivo un equipo asignado a juego en México llega al Super Bowl y los Jefes de Kansas City tratarán de ser los primeros en ganarlo, en contra de los 49ers de San Francisco
Indigo StaffPareciera que la NFL ha encontrado en México un imán de buena suerte, ya que los Jefes de Kansas City son el tercer equipo de forma consecutiva en llegar al Super Bowl en la misma temporada en la que les asignaron un partido en el Estadio Azteca, aunque hasta el momento ninguno lo ha ganado.
La ‘Tribu’ derrotó 35-24 como local a los Titanes de Tennessee, equipo que dio batalla pero que al ver limitada la acción de su mejor arma, el corredor Derrick Henry, no encontró más argumentos para abrir a la defensiva roja.
Luego de que los Patriotas de Nueva Inglaterra jugaran en el Azteca en 2017 llegaron al Super Domingo pero cayeron ante las Águilas de Filadelfia. Un año después, los propios Jefes se enfrentarían a Carneros de Los Ángeles, pero las condiciones del escenario mexicano impidieron que se llevara a cabo el duelo, no obstante, el equipo californiano llegó a la disputa del Vince Lombardi ante los ‘Pats’, que fueron los campeones.
Este año, Kansas City y Patrick Mahomes dieron cátedra en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ ante los Cargadores de Los Ángeles y estarán el próximo 2 de febrero en Miami contra los 49ers de San Francisco.
Además de la defensiva, los Jefes tuvieron en Mahomes a su mejor hombre con tres pases de anotación y uno más por carrera. Esta será la segunda ocasión que el entrenador Andy Reid, uno de los más veteranos de la NFL, intentará ganar el Super Bowl.
Al rojo vivo Kansas City contra 49ers
Aunque el Super Tazón se llevará a cabo en Miami, donde domina el azul de las playas y el verde de los Delfines, el equipo local, el partido se pintará de rojo, ya que el rival de los Jefes serán los 49ers de San Francisco que derrotaron 37-20 a los Empacadores de Green Bay.
Los ‘Niners’ solo necesitaron del primer medio para sentenciar el destino, al irse al descanso con ventaja de 21-0; sin embargo, la experiencia de Aaron Rodgers fue fundamental para meter a los Empacadores a la competencia aunque al final el esfuerzo no alcanzó.
Será la primera ocasión que Jimmy Garoppolo juegue el Super Bowl como titular, debido a que en 2014 fue campeón como quarterback suplente del veterano Tom Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra.