No hay imagen disponible

Suerte le ayudó a ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano de Force India vivió un Gran Premio de Alemania lleno de sobresaltos, aunque logró cosechar puntos, una falla en los pits y un despiste pusieron en riesgo su resultado

Hay días que la fortuna es una gran aliada en los deportes, y este domingo lo comprobó el piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, quien sumó seis puntos al quedar en el séptimo puesto del Gran Premio de Alemania, tras una carrera llena de sobresaltos.

El piloto de Force India tuvo una gran arrancada, pero al momento de entrar a pits a cambiar los neumáticos, los mecánicos se equivocaron durante la maniobra y le hicieron perder posiciones, después, al rebasar a un auto rezagado dio un trompo, pero ni esos problemas le arrebataron su quinto Top 10 de la temporada.

“(Fue) una carrera muy estresante. Hicimos una primera vuelta muy buena, teníamos todo en el primer stint para progresar y al final (de éste) mis neumáticos tenían mucha vida, no sé por qué me paran, pensando en seguir avanzando; pero al final paramos y tuvimos una parada terrible, donde perdimos muchos segundos, perdimos la posición con Grosjean, con Sauber, etcétera, pero a partir de eso empezamos a recuperar”, explicó Sergio.

“Puedo estar satisfecho que con esas condiciones tan locas nos haya ido bien. En la carrera vivimos de todo”
Sergio PérezPiloto Force India

Con este resultado el mexicano se colocó a tres unidades de sumar 500 en su carrera en la máxima categoría.

La carrera fue ganada por el británico Lewis Hamilton, secundado por los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Te puede interesar