A pesar de que los Condors de Ciudad de México perdieron el invicto la semana pasada ante los Mexicas, el equipo capitalino afrontará un gran compromiso esta jornada, ya que se jugarán la supremacía de la Liga de Futbol Americano (LFA) ante los Fundidores de Monterrey.
En un duelo donde se determinará quién es el mejor equipo por zona y de liga, ambas escuadras llegan a este partido con el mismo registro en el torneo, ya que de los tres partidos disputados, han ganado dos y sólo han perdido uno.
La diferencia entre Condors y Fundidores está en sus ofensivas. En tres partidos los del Norte han sabido ser más efectivos en la cancha al sumar 86 puntos a favor y 64 en contra. A diferencia de ellos, Condors sólo ha sumado 61 puntos, aunque tiene un punto fuerte en el cotejo y es la defensiva.
El equipo capitalino sólo ha permitido 50 puntos en contra, registro que los tiene como la tercera mejor defensa del torneo sólo detrás de Mayas y Artilleros, ambas escuadras de la Conferencia Centro.
En otro partido, Mexicas tendrá una oportunidad más de salir del fondo de la tabla de clasificación de la zona Centro cuando enfrente a los Raptors de Saltillo. Osos se mide a Artillero y Mayas a Dinos que cerrarán la jornada dominical.