Ibeth Zamora durante toda su carrera se ha distinguido por ser una ‘Roca’ en el boxeo, y en cada pelea honra sus raíces indígenas, pero ha decidido cambiarse de mote por la ‘Guerrera Otomí’, para tener presente siempre que su lucha es también por mejorar las condiciones de su comunidad.
“Es un honor encabezar una función, voy por el título Mosca, después de la última derrota que tuve hubo un antes y un después de Ibeth, en este momento ‘La Roca’ ha sido mi fuerza, ahora surge la ‘Guerrera Otomí’, esto por las mujeres indígenas, por la mujer campesina que lucha día tras día”, dijo la boxeadora.
Zamora, quien ya fue campeona en peso Mínimo y Minimosca, encabeza la función del décimo aniversario del programa Ring Telmex, este sábado en el Teatro Moliere, en Polanco, Ciudad de México, frente a la estadounidense Melissa McMorrow, una pugilista a la que Ibeth tenía en mente desde hace tiempo.
“Tengo una rival fuerte, ha sido dos veces campeona del mundo, siempre le he tenido respeto al boxeo que tiene Melissa. Años atrás cuando estuve en Minimosca siempre quise enfrentarme a ella, para mí representa un reto”, dijo.
En tanto, la estadounidense McMorrow advirtió que ese campeonato lo ha buscado por mucho tiempo, por lo que no piensa regresar a su país sin el cinturón.
En la misma cartelera aparecen los olímpicos Misael Rodríguez, Juan Pablo Romero, Elías Emigdio, Julio ‘Pollito’ Ceja, Lourdes Juárez y Jackie Calvo.