Suspenden en Japón a beisbolista mexicano por dopaje

Ambas sustancias son diuréticos que se emplean para el tratamiento de la presión alta. Los diuréticos están prohibidos porque se pueden usar para encubrir la presencia de sustancias para mejorar el rendimiento en el flujo sanguíneo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Seis meses estará fuera Japhet Amador en el beisbol de Japón, luego de que el toletero mexicano dio positivo de dopaje.

El exprimera base de los Diablos Rojos del México dio positivo a las sustancias clortalidona y furosemida, de acuerdo con la Liga Japonesa, por lo que el beisbolista de 31 años fue suspendido por seis meses.

Ambas sustancias son diuréticos que se emplean para el tratamiento de la presión alta. Los diuréticos están prohibidos porque se pueden usar para encubrir la presencia de sustancias para mejorar el rendimiento en el flujo sanguíneo.

Amador rechazo haber consumido de manera intencional las sustancias, cuando en julio pasado se presentó a una audiencia, pero no apeló los resultados. A través de sus redes sociales, el ‘Gigante de Mulegé’ se disculpó con la afición mexicana por estar involucrado en este caso, pero sostuvo que no tuvo intención de doparse y que de comprobarse que lo hizo con dolo se retirará como pelotero profesional.

En 62 partidos para los Rakuten Eagles este año, Amador batea para .269 con 20 jonrones.

Amador llegó a los Eagles en 2016, un año después de liderar la Liga Mexicana en cuadrangulares.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil