TAS rechaza recurso y clubes rusos no podrán disputar la Champions League

La Corte rechazó apelaciones de la federación de fútbol a las suspensiones que impusieron la FIFA y la UEFA
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los clubes rusos no podrán competir en la Champions League luego de que la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmase la suspensión del fútbol ruso de toda competencia internacional por la invasión rusa de Ucrania.

La Corte rechazó apelaciones de la federación de fútbol y de cuatro clubes rusos a las suspensiones que impusieron la FIFA y la UEFA.

Que ya habían marginado al fútbol ruso de la Copa Mundial y de la Eurocopa femenina.

La Corte dijo que era “lamentable que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que no tienen anda que ver los equipos, los clubes y los jugadores.

Hayan motivado las decisiones de la FIFA y la UEFA, que tuvieron un impacto adverso en ellos y en el fútbol ruso en general.

Pero el panel estima que ese impacto es anulado por la necesidad de seguridad y orden en los eventos futbolísticos en el resto del mundo”.

El dictamen indica que la FIFA y la UEFA no se excedieron en su autoridad al lidiar con “circunstancias imprevistas e inéditas”.

Lee también: Incidentes en final de la Champions no fue culpa de aficionados de Liverpool

 

Uno de los beneficiados con la decisión de la Corte es el club ucraniano Shakhtar de Donetsk, que podrá competir en la Champions League.

Tras la invasión de Ucrania en febrero, Polonia, Suecia y la República Checa habían dicho que no se presentarían a los partidos clasificatorios para la Copa Mundial contra Rusia.

Esto obligó a la FIFA y la UEFA a decidir si excluía a Rusia o permitía que se clasificase sin jugar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil