Temporada de Leones
La segunda parte de este 2013 que esta por concluir, se destacó por ser una verdadera temporada de leones enfurecidos y hambrientos de éxito.
Mientras el León que dirige Gustavo Matosas busca volver a ser el rey del balompié nacional luego de más de dos décadas de no conseguirlo, otra manada de felinos ya rugió hace un par de semanas, reclamando un territorio que les pertenecía.
Araceli VelázquezLa segunda parte de este 2013 que esta por concluir, se destacó por ser una verdadera temporada de leones enfurecidos y hambrientos de éxito.
Mientras el León que dirige Gustavo Matosas busca volver a ser el rey del balompié nacional luego de más de dos décadas de no conseguirlo, otra manada de felinos ya rugió hace un par de semanas, reclamando un territorio que les pertenecía.
Los Leones Negros de la UdeG se llevaron todo, desde las buenas taquillas, hasta el cariño de la gente que tras la mala temporada de los equipos de casa, Chivas, Atlas y Estudiantes, adoptó los colores de la universidad.
El campeonato de Leones Negros en la Liga Ascenso MX, no fue mera coincidencia ni “buena racha” del equipo, sino un trabajo constante liderado por Alfonso Sosa, quien consiguió su primer título como técnico.
En Reporte Indigo, Sosa expresó que la continuidad era lo más preciado que se había obtenido; meses más tarde, eso los llevaría al triunfo.
“Hemos ganado continuidad, en relación a lo que hace dos años, tres años que regresó el equipo no había, acababa un torneo y había que mover 12 o 14 jugadores para nuevamente armar un equipo, y eso lógicamente te lleva tiempo y vas perdiendo competitividad, creo que este grupo tiene bien claro qué es lo que quiere, y cada entrenamiento y cada partido aspiran a conseguirlo”, dijo el técnico de los melenudos.
En el Torneo Clausura 2013, los Leones Negros consiguieron 30 puntos, 15 goles a favor y 7 en contra, pero el panorama cambió para el Apertura, al lograr 23 puntos, marcar 21 anotaciones y recibir 21.
El equipo demostró que para conseguir un campeonato, el dinero, no es lo más importante, porque con sólo 2 millones y medio de pesos que asciende la nómina de Leones se logró lo que pocos equipos logran con presupuestos mayores.
“Todos teníamos ese sueño y ahora contamos con medio boleto, por ello creo que el sueño permanece y se acrecenta. Hay que mantener el paso, al equipo compacto y trabajar de la misma manera para conseguir el otro medio boleto”, dijo Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente de los Leones.