A terminar el trabajo
La décima copa de Europa es el principal objetivo del Real Madrid, y esta tarde pueden dar un paso más hacia ese objetivo cuando disputen el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Galatasaray.
Gracias al 3-0 conseguido la semana anterior en el Santiago Bernabéu, los blancos llegan al llamado “Infierno” del Ali Sami Yen con una ventaja que les permite darse el lujo de empatar e incluso perder por dos tantos de diferencia.
Joan David BaetaLa décima copa de Europa es el principal objetivo del Real Madrid, y esta tarde pueden dar un paso más hacia ese objetivo cuando disputen el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Galatasaray.
Gracias al 3-0 conseguido la semana anterior en el Santiago Bernabéu, los blancos llegan al llamado “Infierno” del Ali Sami Yen con una ventaja que les permite darse el lujo de empatar e incluso perder por dos tantos de diferencia.
El resultado tan contundente recibido en el Bernabéu hace que, aunque intactas, la ilusión turca sea la de vencer en el partido de vuelta, algo que celebrarían como una victoria.
Las importantes bajas del equipo turco son las de Danny, quien debilita la parte más endeble del equipo, la defensa, y sobre todo la de su delantero y uno de los máximos artilleros de la competencia, Burak Yilmaz, quien vio una tarjeta en Madrid y se perderá el partido de vuelta de hoy en Estambul.
Quienes sí estarán en la cancha para apoyar la causa turca son Didier Drogba o el holandés Snejder intentarán dar un susto a su exequipo y poder dar algo de opciones a las escasas que tiene el equipo turco de avanzar.
En el Madrid, algunos de sus jugadores se dieron el lujo de buscar la tarjeta en el partido de ida, para así poder entrar limpios a la ronda de semifinales. Son los casos de Xabi Alonso y de Sergio Ramos, quienes aunque castigados con una dura sanción, buscaron esta tarjeta en los últimos minutos del partido.
José Mourinho se llevó todo su arsenal e incluso aterrizó en Turquía con cuatro porteros: Casillas, Adán, Jesús y el titular Diego López, algo poco común en cuanto a las concentraciones de los equipos y más sabiendo que los dos arqueros que disputan más partidos, López y Casillas, están en condiciones de jugar, ya que el último está recuperado al 100 por ciento de su lesión en la mano.
El partido será arbitrado por el francés Stephane Lannoy, internacional desde el año 2006, quien la temporada pasada dirigió el Real Madrid 4-1 CSKA Moscu, en la vuelta de los octavos de final de la Champions.
El Madrid sale a terminar su trabajo y prácticamente, esperar el próximo sorteo donde conocerá a su rival de semifinales… si es que el Galatasaray no dice otra cosa.