Ya son 11 y contando. Los Tigres de la UANL están a dos jornadas de alcanzar su mejor registro imbatible en un torneo corto, al mantenerse una fecha más como invictos tras el empate sin goles registrado ante “La Máquina” del Cruz Azul.
El récord institucional es de 13 jornadas, el cual data desde el Clausura 2013.
En aquella ocasión, también dirigidos por el técnico Ricardo Ferretti, los auriazules se mantenían peleando el primer lugar general, sin embargo, en la Fecha 14 cayeron derrotados por Pumas en la Ciudad de México, lo que significó el adiós a continuar con la racha.
No obstante, la marca ya se había fijado y ahora los de Nuevo León tienen la oportunidad de rebasarla, sin embargo, por azares del destino y como si se tratara de un Déjà vu, en la semana 14 jugarán precisamente ante los de la UNAM en el mismo escenario donde perdieron el invicto hace más de tres años.
Por el momento, Tigres enfocará baterías para enfrentar el próximo fin de semana a León, en calidad de visitante, mientras que en la Jornada 13 recibirá al Necaxa, y es en ese partido donde podrían igualar su récord de no derrota.
Mientras tanto, aunque no hayan jugado su mejor cotejo en el torneo, el cuadro felino luce fuerte en defensiva y lograron colgar un cero más, para continuar con cuatro goles recibidos a lo largo de 11 fechas.
Por si fuera poco, esas anotaciones sólo han sido en el Estadio Universitario, por lo que en patio ajeno prácticamente lucen imbatibles.
Además, el equipo de Ricardo Ferretti está solamente a tres puntos de una virtual clasificación matemática a la Liguilla, a menos de seis fechas para la conclusión del Apertura 2016 y a una sola unidad de igualar los 24 registrados en el Clausura pasado.
REMONTADA ÉPICA
Once minutos le bastaron a Álvaro Navarro, delantero del Puebla, para rescatar a su equipo en el Estadio Morelos y guiarlo a la victoria.
Con tres anotaciones del jugador uruguayo, “La Franja” le dio vuelta a un encuentro perdido para terminar por imponerse 3-2 ante un Morelia que acechaba a los del Angelópolis en el tema del descenso.
Navarro marcó a los 81, 84 y 92 minutos, luego de haber ingresado de cambio al 63’ en sustitución del argentino Matías Alustiza.
Su dinamismo al frente revolucionó el ataque poblano para dar una espectacular voltereta a las anotaciones del chileno Diego Valdés y el peruano Raúl Ruidiaz.
Pero no sólo eso, el triunfo garantizó al Puebla meterse entre los ocho mejores del campeonato, después de ligar su segundo triunfo consecutivo, tras vencer a mitad de semana al Veracruz como local.
Alvaro Navarro
El uruguayo ingresó al minuto 63 y en los últimos 11 minutos le dio el triunfo al Puebla, que perdía 2-0 ante Morelia, para darle vuelta al marcador con tres anotaciones de su autoría
Rueda otra cabeza
Pablo Marini renunció a la dirección técnica del Veracruz y con él van ya cinco entrenadores que se quedan sin trabajo en el presente Apertura 2016